Involúcrate

¡Juntos podemos construir un país de lectores!

¿Cómo puedes unirte?

ESTA4 final

AYUDANOS A CONSTRUIR CIUDADANÍA.

Niñas y niños empoderados, capaces de transformar su mundo y el de los demás comenzando por su comunidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBLE

¡Tenemos una comunidad de más de 200,000 personas que usan nuestras bibliotecas!

¡Elige qué opción va mejor contigo!

De maneras muy creativas nuestro modelo invita a las empresas a fomentar la lecto-escritura en el Perú.

  • Construyendo bibliotecas escolares en la zona de influencia
    de los patrocinadores. En tan solo 24 horas y utilizando
    materiales reciclados, los colaboradores y las comunidades
    beneficiarias construyen las bibliotecas que el Perú necesita.
  • Generando conciencia haciendo campañas en distintos medios de comunicación.
  • Haciendo un programa ajustado a las necesidades de las
    comunidades y los patrocinadores.

Nuestro modelo ha desarrollado un programa educativo que en tan solo 8 meses, de manera medible y comprobable, desarrolla habilidades de lecto escritura en niños, jóvenes y adultos de cualquier contexto social.

¿Por qué nuestro programa educativo es sostenible?

Lee más
  • Porque logramos cambio sistémico: cada biblioteca que construimos es legalmente inscrita y convertida en espacio público para hacerla sostenible a través del tiempo.
  • Porque nuestra metodología va más allá de la construcción de bibliotecas escolares: tiene un programa educativo comprobado y aplicado ya en más de 40 escuelas públicas a nivel nacional que forma lectores en menos de un año.
  • Porque hacemos desarrollo comunitario: para lograr nuestro objetivo social movilizamos a las comunidades beneficiarias y donantes a ser parte activa del cambio.
  • Porque construimos ciudadanía: Nuestro modelo busca empoderar a las comunidades beneficiarias y donantes a descubrir su poder a través de la solidaridad y trabajo comunitario.
  • Porque las bibliotecas escolares que construimos benefician a todos los niveles del colegio: inicial, primaria y secundaria, así como a los padres, profesores, administrativos y sus familias.

Invertir en construir bibliotecas escolares es una oportunidad para resolver conflictos, crear espacios de diálogo y generar acuerdos entre comunidades, empresas, Estado y representantes de la sociedad civil.
Nuestro modelo ha desarrollado una metodología que motiva a las comunidades beneficiarias a trabajar en equipo para realizar una buena acción por la niñez de su propia comunidad.

¡El cambio empieza contigo!

98 Millones de mujeres alrededor del mundo no van al colegio poniéndolas en desventaja cuando buscan alternativas para autoeducarse y educar a sus hijos, por eso creamos el programa de alfabetización de mujeres que en solo 6 meses enseña a leer y escribir a mujeres entre los 20 y 45 años madres de familia de nuestras escuelas beneficiarias. 
Estamos convencidos que una mujer que sabe leer y escribir puede cambiar el mundo. Una mujer que sabe leer tiene más herramientas para tomar mejores decisiones, guiar mejor a sus hijos, conseguir mejores empleos y ser menos vulnerable ante cualquier sistema. Si estás interesado en conocer más…

¡TÚ PUEDES CONVERTIRTE EN HÉROE!

Con el propósito de empoderar y ayudar a los estudiantes a descubrir que, sin importar sus condiciones sociales y económicas actuales, ellos también pueden cambiar el mundo, creamos LEER PARA EL PERÚ. Una colección de libros que cuenta las historias inspiradoras de peruanos que están haciendo cosas espectaculares para trasnformar el mundo en un mejor lugar para todos.

Bajo la premisa que “Leer nos convierte en Héroes” invitamos a los estudiantes de colegios privados a leer para ayudar a construir bibliotecas escolares en escuelas de escasos recursos.

Por cada 5000 libros vendidos de la colección LEER PARA EL PERÚ, construimos 1 biblioteca escolar, la cual es implementada por los mismos estudiantes bajo un actividad de voluntariado inolvidable.

0
Libros vendidos
1
Bibliotecas Construidas

¡EL CAMBIO EMPIEZA CONTIGO!

¡Mira lo que podemos lograr juntos!

Copia de 43 l (1) (1)
Play Video